ESTUDIO

Somos arquitectos. Nos dedicamos a la conceptualización, consultoría y diseño de proyectos arquitectónicos, interiorismo y construcción. Trabajos amables, sociales y responsables.

Diseñamos los entornos más cómodos y eficientes. Smartworking es nuestro servicio de consultoría estratégica, es aprender a trabajar diferente.

FILOSOFÍA

PORQUE SI NO EMPIEZAS LA CASA POR LA PERSONA, LA EMPIEZAS POR EL TEJADO.

La historia del Gee-Bee, un pequeño avión que venció a otros grandes y potentes en el prestigioso trofeo Thompson celebrado en EEUU en 1930, recoge ciertos paralelismos con nuestra filosofía y forma de trabajar. Por un lado, nuestra motivación, creatividad y pasión por el trabajo que realizamos, es el potente motor que nos mueve para afrontar con éxito cualquier tipo de proyecto. Por otro, nuestra estructura flexible y bien cohesionada, nos permite una respuesta coordinada, ágil y efectiva, y eso nos permite competir con grandes estructuras de nuestro sector. Esta es nuestra filosofía y la llamamos Gee-Bee, una idea que todos compartimos, seguimos a diario y que nos permite volar tan alto como nos proponemos.

SERVICIOS

En Ubicca ofrecemos servicios de asesoría y consultoría estratégica para empresas que necesitan incluir distintos modelos de innovación para equilibrar su cultura corporativa (valores y métodos de trabajo) con sus espacios y tecnología.

Lo definimos como SMARTWORKING: aprender a trabajar de forma diferente, más inteligente, disponiendo de la infraestructura y la tecnología más adecuada en cada momento. Así optimizamos espacios, aumentamos la productividad al evitar tiempos muertos y conseguimos resultados tangibles al utilizar las capacidades justas y necesarias de la organización en cada momento.

Realizamos proyectos de arquitectura buscando soluciones a tu medida. Nuestro objetivo es alcanzar el mayor grado de detalle, sensibilidad, innovación y diseño con el fin de construir espacios emocionantes y funcionales.

Tenemos una clara vocación social, y en ese sentido nuestros proyectos se desarrollan desde el más estricto respeto por el medio-ambiente. UBICCA es LEED® Member desde el año 2011 y es de las pocas empresas en España que a día de hoy ha logrado certificar proyectos en los estándares LEED® del USGBC.

Diseñamos espacios eficientes, efectivos e inspiradores. Contamos con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos e interioristas que nos permite ofrecer un servicio completo de principio a fin.

Trabajamos desde el diseño conceptual hasta el detalle para su posterior ejecución. Como parte del proceso, nuestro equipo de diseño creará planos conceptuales, esquemas, imágenes CG y modelos 3D de tus futuras espacios.

Nuestro equipo de obra integra arquitectos, aparejadores, ingenieros, encargados de obra, administrativos y economistas, con objeto de garantizar un desarrollo satisfactorio de todos y cada uno de los aspectos que componen una obra.

Lo llamamos “Gestión Avanzada de Obras” porque no se trata sólo de construir, sino de hacerlo con unos estándares de calidad indiscutibles, aportando soluciones rentables e innovadoras en cada fase del proyecto. La planificación y el control son imprescindibles en procesos de en los que intervienen decenas de personas y un sinfín de suministros. Nuestra experiencia nos ha ayudado a definir los ciclos de esfuerzo de una obra y a gestionarlos correctamente.

PROYECTOS

Ver más

PERSONAS

Ver más
PROCESO

El proceso único que nos hace diferentes

Es bastante habitual que los estudios de arquitectura se conformen con limitar su trabajo al diseño del espacio. Esto provoca dos posibles efectos, no precisamente agradables: por un lado, la arquitectura espectáculo, ajena a la realidad cotidiana de quien le da uso; por otro lado, la arquitectura en serie, que replica aburridamente modelos, sin tener en cuenta las necesidades de cada cliente.

La ambición de Ubicca no se reduce a planear espacios. Esto es importante, es cierto. Pero el espacio no es nuestro objetivo último, sino que, a su vez, tiene también una función: facilitar las interacciones que tengan lugar en él.

TRABAJO EN EQUIPO

El SMARTWORKING consiste en trabajar en equipo mediante distintas técnicas colaborativas de eficacia probada, procedentes de múltiples disciplinas innovadoras. Con estas técnicas hacemos aflorar necesidades, ideas, soluciones, sugerencias y toda la información que necesitamos para ponernos en la piel del usuario y trabajar desde la empatía y la cercanía.

DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO

Pero el SMARTWORKING también trata de proyectarse desde lo individual a lo colectivo; si bien es verdad que comenzamos con la interacción personal, no olvidamos el interés global, para lo que proponemos una forma de proyectar y construir sostenible y responsable, respetuosa con el medio ambiente y con los habitantes de los núcleos donde se emplazan nuestras obras.

NUESTRO OBJETIVO

Trabajamos para las personas y por ello conceptualizamos el proyecto con el empleado.

CLIENTES
RECONOCIMIENTOS

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
2016