Se parte de un reto inicial normativo y funcional. Un antiguo seminario con capilla debe ser convertido en alojamientos temporales. Esto exige una mejora sustancial en las condiciones de accesibilidad, climatización, iluminación y habitabilidad.
Se trata el proyecto con todo esto en mente, consiguiendo un máximo aprovechamiento sin renunciar a la comodidad y la flexibilidad. Se optimizan los huecos de ventana y las instalaciones existentes y se cuenta con los grandes activos del local: cuatro fachadas paralelas que garantizan luz natural a todas las estancias gracias a los diferentes patios y jardines de la finca y grandes alturas en la zona de la antigua capilla que redundan en la óptima iluminación natural y la calidad espacial.
Las unidades habitacionales son pequeñas, pero disponen de todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable. Todas las unidades disponen del máximo de luz natural y ventilación y se han tratado con materiales cálidos y confortables. Los elementos de carpintería a medida son adaptables a distintas situaciones de la vida diaria, con posibilidad de ser plegados, escondidos o apilados.
Fotografías: Hiperfocal
METROS CUADRADOS
de superficie
AÑO
de ejecución
PORCENTAJE EQUIPO
involucrado