El proyecto parte de la idea de materializar la filosofía y compromisos de Urbaser con la sostenibilidad, el medioambiente y una cultura flexible, abierta y circular. Esto se traduce en la generación de un espacio dinámico y flexible, que desafía los estándares tradicionales a fin de impulsar dichos principios.
Las oficinas se desarrollan en dos plantas, replicando el mismo concepto compositivo en ambas. La composición parte y orbita alrededor de los espacios de encuentro y convivencia: recepción, coffee corner, ágora, comedor y espacios de trabajo e interacción espontáneos.
El compromiso con el medioambiente, a su vez, se traslada en el uso de la vegetación como otro de los motivos compositivos fundamentales. Lejos de emplearlo como elemento exclusivamente ornamental, se hace eco de la filosofía, convirtiéndolo en un elemento generacional de espacio. Los elementos vegetales están presentes en todos los espacios, acotándolos y enfatizando todo signo de confortabilidad. La paleta de color empleada buscará también su evocación.
Las áreas de trabajo, zonificadas y organizadas por dichos motivos vegetales, se desarrollan a lo largo del perímetro de fachada. El programa de concentración y reunión se ordena en los ejes centrales, separando y rompiendo las áreas de trabajo en alas.
Fotografías: Hiperfocal
METROS CUADRADOS
de superficie
MESES
de ejecución
PORCENTAJE EQUIPO
involucrado