Menu Cerrar

SEDE LYNTIA MADRID

Arquitectura · Interiorismo

La intervención abarca tres módulos de la planta primera de un edificio aislado de fachadas acristaladas.

La nueva sede de las oficinas de Lyntia se localiza en Alcobendas, Madrid. La intervención realizada abarca tres módulos de cuatro, de la planta primera de un edificio aislado de fachadas acristaladas. Se parte de un espacio completamente diáfano. Todo ello dispone aproximadamente 1.100 m2 de superficie de intervención.

El acceso se realiza centralizado desde el núcleo de comunicaciones del edificio donde, nada más entrar, se localiza una amplia recepción con sala de espera y un par de salas de reunión. Todo este primer conjunto sería para el usuario externo, de tal manera que no se mezcle con el resto de la oficina.

El resto de zonas abiertas se constituyen a través de la misma estrategia arquitectónica, mediante unas pequeñas cápsulas que, caracterizadas por su superficie revestida de orac, crean pequeños núcleos de usos como: reuniones informales, formales, reprografías y phonebox, de una o dos personas.

A su vez, hacia el interior del centro de la planta, entre los módulos, se localizan las salas de reuniones de mayor capacidad, dejando las fachadas libres para el aprovechamiento de la luz natural en las zonas abiertas de trabajo. Esas mismas divisiones se vuelven a revestir de orac en su exterior.

Respecto a los acabados, se opta por un conjunto neutro compensado con maderas de tonos medios que aportan calidez. Existen zonas de mayor categoría, con vescom y palillería de madera, que sirven para separar sutilmente zonas operativas de otras de colaboración.

Por su parte, la iluminación se escoge de forma muy cuidadosa, con el fin de proponer espacios diferenciales, quizás más hogareños y cálidos en esas cápsulas, compensando el resto del openoffice.

 

Imágenes de HIPERFOCAL

CLIENTE

Lyntia

AÑO

2023

LOCALIZACIÓN

Alcobendas, Madrid

0
METROS CUADRADOS

de superficie

0
DÍAS

de ejecución

0
PORCENTAJE EQUIPO

involucrado

Compartir