Se encarga a Ubicca la reforma integral llave en mano de una vivienda de 140m2 de un antiguo edificio de los años 70, del Barrio de Moncloa-Aravaca.
El objetivo de dicho proyecto pretende reorganizar la distribución de la vivienda, actualizar acabados y conseguir la máxima amplitud e iluminación natural posible.
El cliente buscaba un estilo clásico contemporáneo, por lo que se propuso un diseño de lineas rectas y minimalistas, mezclado con elementos decorativos clásicos.
El diseño arquitectónico busca la mayor sencillez formal mediante líneas visuales ordenadas y amplias que conectan entre sí todos los espacios. Se diseñan puertas correderas ocultas que abiertas convierten la vivienda en todo un espacio conectado, sin más barreras que el propio uso de éstos. Los acabados, de calidades altas, buscan la naturalidad mediante colores neutros y diseños sencillos con sutiles detalles que hacen el espacio elegante. La carpintería a medida será el protagonista que vista el carácter clásico del espacio, añadiendo molduras y herrajes vintage en su diseño.
El nuevo espacio cumple su objetivo de amplitud y luminosidad gracias a su distribución y combinación de materiales, haciendo así un nuevo espacio donde prima la funcionalidad, sin dejar de lado el componente esencial de una gran intención estética.
Fotos Hiperfocal
METROS CUADRADOS
de superficie
MESES
de ejecución
PORCENTAJE EQUIPO
involucrado