Este proyecto para la sede central de BBVA IT parte de una serie de valores e ideas clave que se desarrollaron en un proceso de consultoría mano a mano con la empresa: innovación, apertura, transparencia, colaboración, agilidad, positividad y un diseño multifuncional basado en la modularidad y la flexibilidad.
El proceso dio lugar a la definición de cuatro áreas funcionales principales: welcome area, recruiting, inspire & share, work & co-create y network café, cada una con sus propias características y necesidades.
El vehículo para articular dichas áreas funcionales son células de geometría hexagonal que se distribuyen, suman, giran, escalan y desmaterializan parcialmente, dando lugar a diferentes agrupaciones, constituyendo la única estrategia de compartimentación, materialización y formalización.
Las células, en su variabilidad, albergan las áreas de café, inspire & share o recruiting; mientras que las áreas de trabajo y co-creación, las más extensas del proyecto, se aprovechan de las extensas fachadas de las oficinas para optimizar la luz.
La distribución y agrupación de puestos de trabajo está enfocada a amplificar la colaboración y la gestión de proyectos, con núcleos de mesas a las que se les pueden adosar más o menos puestos según el tamaño de los equipos.
METROS CUADRADOS
de superficie
SEMANAS
de ejecución
PORCENTAJE EQUIPO
involucrado