Menu Cerrar
Espacios de trabajo

“Necesitamos recuperar la convivencia física en el espacio de trabajo”

Espacios de trabajo. El equipo de Ubicca comienza septiembre volviendo de manera presencial a la oficina. “Necesitamos recuperar la convivencia física en el espacio de trabajo”, asegura nuestro director general, José Luis Bescansa.

En declaraciones a Onda Cero, Bescansa explica que la gran mayoría de las empresas se está planteando que el regreso a la oficina se produzca entre el 1 y el 15 de septiembre, ya que un elevado porcentaje de la población está protegido por la vacunación.

Esta situación va a suponer un reencuentro físico entre muchos empleados que han estado un año y medio sin interacciones y “eso va a producir un efecto muy positivo desde el punto de vista humano, ante la necesidad de contacto físico”.

El CEO de Ubicca destaca que hay estudios que están demostrando que la falta de contacto físico o el exceso de virtualidad genera incluso deterioro cognitivo, por lo que la mayoría de los trabajadores van a agradecer la vuelta a la presencialidad, “aunque el teletrabajo ha venido para quedarse”.

Espacios de trabajo. Modelo híbrido

En este sentido, Bescansa apuesta por espacios híbridos. Un modelo en el que Ubicca viene trabajando durante toda la pandemia, adaptando las oficinas a la situación provocada por esta crisis, donde cobra mucha fuerza el tema sanitario.

Separación física, menor concentración de personas en espacios comunes (salas de reuniones, comedor…) y herramientas para el teletrabajo, son algunas de las premisas en los nuevos modelos de oficina.

Compartir en

Copiar enlace al portapapeles

Copiar