Menu Cerrar

CO-WORKING BARRIO IMPERIAL

Arquitectura · Diseño

Se aprovechan las cualidades del edificio actual para implementar un espacio de co-working que explora una nueva manera de concebir las oficinas.

Este proyecto está ubicado en el barrio Imperial de Madrid, entre el río Manzanares y la zona centro. La intervención resuelve un edificio existente que actualmente no presenta ocupante y que contuvo, en su día, oficinas.

La propuesta aprovecha las cualidades propias del edificio actual (mucho espacio de fachada, gran cantidad de luz natural, espacios exteriores propios, altura de los techos existentes) para implementar un espacio de co-working que explora una nueva manera de concebir los espacios de oficina.

Este edificio de PB + 4 plantas + terraza se ordena estratégicamente según los condicionantes arquitectónicos previos.

En la planta de acceso podemos encontrar, además de la recepción y el espacio de bienvenida, el espacio de comedor-cafetería, el área de relax y el gimnasio.

Además, una rampa que rodea el edificio da acceso al parking y a la zona de gimnasio al aire libre. Las plantas de oficina se resuelven mediante un gran espacio central a modo de plaza que alberga los espacios de descanso y las zonas comunes.

En el perímetro, se sitúan las oficinas y las salas comunes. La cubierta del edificio se destina a usos múltiples, resolviendo la terraza como zona de uso común al aire libre.

CLIENTE

URBANIA Monday

AÑO

2019

LOCALIZACIÓN

Barrio Imperial. Madrid (España)

0
METROS CUADRADOS

de superficie

0
DÍAS

de ejecución

0
PORCENTAJE EQUIPO

involucrado

Compartir