Menu Cerrar

NUEVA SEDE DE TECHRULES EN MADRID

Diseño · Arquitectura

Ubicca propuso una oficina moderna, sobria, con una distribución muy particular.

La empresa Techrules tomó la decisión de cambiar sus oficinas, ubicadas en una urbanización residencial en Pozuelo, para trasladarse a la Ciudad de la Imagen, en uno de los edificios de oficinas que existen en su acceso.

Para ello, convocó un concurso de ideas con cinco firmas de arquitectura, en el que Ubicca, estudio ganador, formalizó una propuesta de oficina moderna, sobria, con una distribución muy particular, donde se conformaba una especie de “tira” articuladora que dividía la oficina y que tejía, a su vez, los espacios más privados frente al espacio permanente y abierto de trabajo.

En primera instancia, se propusieron materiales más conectados a los aspectos tecnológicos de la marca, principalmente representados por una malla metálica que hacía de cerramiento de esas divisiones a modo de “tira”. Pero, posteriormente, se decidió sustituirlo y dar mucha más presencia a la madera, siendo este el material principal de la intervención, combinándose con otros secundarios y neutros, tales como el hormigón, las pinturas blancas y grises o diversos elementos metálicos lacados en negro.

El toque de color, que es mínimo, se aporta desde los tejidos y estampados propios del mobiliario.

Respecto a la planta baja, se destinó a usos más comunes, como el comedor principal y las visitas de los clientes, creando una zona singular, muy acogedora, dentro de la misma estrategia proyectual.

CLIENTE

TechRules

AÑO

2019

LOCALIZACIÓN

Ciudad de la Imagen. Madrid (España)

0
METROS CUADRADOS

de superficie

0
SEMANAS

de ejecución

0
PORCENTAJE EQUIPO

involucrado

Compartir