Menu Cerrar

SEDE AVATEL TELECOM MADRID

Diseño · Construcción

El proyecto se estructura en torno a una “banda de conectividad”

Avatel Telecom es una importante firma tecnológica que encargó a Ubicca, después de ganar el concurso convocado, el proyecto para su nueva sede en Alcobendas.

El diseño de la sede responde a los valores de Avatel, que promueven la cercanía, el trabajo en equipo, sinergias entre las diferentes áreas de la empresa, intercambio de ideas, reuniones y debate.

Después de un exhaustivo estudio de las necesidades del cliente, el proyecto se estructura en torno a una “banda de conectividad”, que actúa como una franja de usos y servicios, compuesta principalmente por oficinas a pequeña escala y muy diversas; salas de reuniones; y espacios de colaboración. Además, la banda se adapta a las exigencias funcionales de cada departamento y cada planta, enriqueciendo el espacio y retrocediendo, doblando o girando en beneficio de cuestiones organizacionales, espaciales o energéticas.

El edificio tiene seis plantas, con comedor y áreas comunes asociadas. La planta baja alberga el comedor de la empresa y espacios para formación continua y eventos. En el resto de las plantas del edificio, la banda de conectividad actúa como un filtro de delimitación, dejando el acceso, bienvenida, transición, áreas representativas y colaborativas hacia el núcleo central de comunicación existente y tomando «bolsas» de espacios de trabajo operativos, que activa y complementa, para garantizar que tengan mayor amplitud, luz natural y vistas al exterior.

Además, el proyecto integra, en su proceso de diseño y construcción, valores como la eficiencia energética; el uso de materiales sostenibles y la gestión responsable de residuos; así como la preocupación por el medio ambiente y aprovechamiento de las condiciones del edificio, maximizando los beneficios de la luz solar y la comodidad.

CLIENTE

Avatel Telecom

AÑO

2021

LOCALIZACIÓN

Alcobendas (Madrid)

0
METROS CUADRADOS

de superficie

0
SEMANAS

de ejecución

0
PORCENTAJE EQUIPO

involucrado

Compartir