Diseño y reforma de un piso en Madrid. Ubicca realizó el diseño y la reforma de esta vivienda. Un piso que se encontraba abandonado, dentro de una pequeña corrala en el Barrio Bellas Vistas de Madrid. Este espacio se construyó en 1951 para el uso de un colegio público.
El arquitecto de Ubicca Luis Benito realizó el diseño de reforma interior. Se trata de su vivienda particular.
Elementos originales
Desde un primer momento, se pretendía conseguir un piso moderno, articulado con elementos originales del edificio. Elementos que le dan mucha identidad y que no se podían obviar. La estructura de madera, con sus vigas y pilares; o un muro de ladrillo cara vista macizo, original de los años 50 y que se descubrió en el inicio de la obra.
La luz fue el ingrediente fundamental en todo el proyecto. Había dos fachadas, sur y norte, con ventanales en ambas. Así que se decidió vaciar toda la vivienda hasta su máxima expresión, concentrando los usos de la misma en un único espacio.
Interiorismo
Finalmente, el interiorismo está profundamente ligado al mundo nórdico. Se ha trabajado la calidez a través de la madera en elementos arquitectónicos e incluso el mismo mobiliario. Además, se realizó un completo estudio de iluminación decorativa en la misma línea, ofreciendo soluciones específicas para cada rincón de la vivienda.
En resumen, podemos decir que los espacios abiertos, la conexión de luz natural y un especial interiorismo, suma de elementos originales y estilo nórdico, han hecho de esta reforma un proyecto pequeño, pero de intensa espacialidad.